TITIRITERO/A POR UN DÍA


En este taller los niños crearán un títere en gomaespuma, escribirán sus propios guiones y vivirán la experiencia de actuar detrás de un retablo para un público muy especial: sus padres y amigos. Ellos serán los protagonistas de todo el proceso creativo, se enfrentarán a los nervios de un estreno y se emocionarán con los aplausos finales.
La temática que hemos elegido para trabajar en estos talleres son los cuentos clásicos. A partir de estos personajes fácilmente reconocibles por todos, queremos darles el permiso a los niños para que dejen volar su imaginación, para que un ogro sea dulce, la bruja más fea se case con el príncipe o que la princesa decida ser bombera. Queremos que los niños vean que las cosas no siempre son lo que parecen o lo que nos han dicho rotundamente que son. Queremos que sientan que son los creadores de su propia realidad (porque eso es lo que harán exactamente en su vida de adultos: crear su realidad, cada día, en todo momento, con cada decisión que tomen). Queremos que vean que crear una historia de títeres no es muy diferente que crear su propia vida.
CREATIVIDAD = CREA TU VIDA

Otra temática alternativa estaría más relacionada con la ecología, con el cuidado de nuestra alimentación, con el despertar de un espíritu crítico sobre qué comemos y para qué comemos.
Es el taller de las frutas y verduras, realizadas en gomaespuma. Buscaremos con los niños la transformación de sus verduras en personajes humanizados: las lechugas raperas, el caballero inglés calabacín, el tímido rabanito..., en definitiva, lo que ellos quieran crear. Al igual que en el taller anterior, escribirían sus guiones y harían una representación final.

Comentarios

Entradas populares